Transport & Environment y una treintena de empresas se unen para pedir la eliminación de los coches de combustión a partir de 2035

Más de 30 compañías de diferentes sectores han realizado este lunes 26 de abril un llamamiento conjunto a los legisladores de la Unión Europea para que fijen como tarde en 2035 la fecha límite para la venta de coches nuevos de motor de combustión en Europa.

El Club Zero Motorcycles España se ha unido humildemente a la petición, pero cualquier pequeña empresa y organización puede poner su granito de arena firmando éste comunicado desde la web dedicada a ello en T&E: Ice Phase Out.

Los vehículos de combustión son responsables de hasta el 15% de las emisiones de dióxido de carbono en Europa que provocan enfermedades pulmonares crónicas, suponiendo que 54.000 personas al año acorten sus vidas.

Hasta el mismo día 26, se habían unido las siguientes empresas y organizaciones:
Allego, Ample, Arrival, Chargepoint, Coca-Cola European Partners, Electreon, Enel X, EV Box, Fastned, Greenway, Iberdrola, IKEA Retail, LeasePlan, Leclanché, Li-cycle, Lime, Metro AG, Novamont, Novo Nordisk, SAP Labs in France, Schneider Electric, Sky, Uber, Vattenfall, Verkor, Volvo Cars, Vulcan Energy; AVERE, Drive Electric, EGEC Geothermal, European Public Health Alliance (EPHA), and ShareAction.

Una solución es posible y viable ya a día de hoy. Por medio de la ciencia y la tecnología la sociedad puede y debe mejorar; además de esta manera, podremos ahorrarnos el gran monto de dinero que supone la importación de carburantes por valor de 200.000 millones de euros al año.

Fuente | T&E

Join the Conversation

3 Comments

  1. España creo que ya tiene aprobado (o camino de hacerlo, acaba de pasar la ley al senado) que sea en 2040, la UE en 2050. Acortar estos plazos suponen ahorros importantísimos en Sanidad y mejora inmediata en la calidad del aire que respiramos en nuestras ciudades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *