Guía Ayudas Plan MOVES III de AUVE

La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos ha publicado una guía para facilitar la comprensión y aplicación de las solicitudes al Plan MOVES III.

Éste plan se publicó en el BOE en el Real Decreto 266/2021 por el que se regula el programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

De este modo se repartirán 400 millones de euros en ayudas directas para la movilidad eléctrica y para la infraestructura de carga. Así mismo, será ampliable a 800 millones si la demanda lo requiere y tendrá continuidad hasta final de 2023.

Hay que destacar que a nivel de movilidad de dos ruedas, los moteros podríamos estar interesados en estos dos aspectos:

• 1100€ de ayuda para motos eléctricas nuevas con coste inferior a 12.100€ IVA incluido.
  • Cubre el 70% de los costes totales de instalar un punto de recarga.

Aprovecho la ocasión para recomendaros ser miembros de AUVE, que al igual que en nuestro club, el proceso de alta es totalmente gratuito.