Petición de Reforma Ley de Tráfico

El Club Zero Motorcycles España se ha unido a la petición emitida por diferentes agentes del mundo del motor sobre las dos ruedas.

Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas), AMM (Asociación Mutua Motera), PMSV (Plataforma Motera por la Seguridad Vial) y PROVIAL (Asociación de Profesores de Formación Vial) solicitan así a la DGT que tengan en cuenta e implanten en su próxima reforma de la ley de tráfico los siguientes conceptos:

• Suprimir +20km/h para adelantar: pensamos que esta medida va en contra de la seguridad vial, dado que el adelantamiento se convertirá en una maniobra mucho más peligrosa al permanecer más tiempo en sentido contrario. No deberá contemplarse hasta contar con calzadas 2+1 modelo francés.
  • Airbag obligatorio para motociclistas: antes de obligar a utilizar el airbag, debería detallarse reglamentariamente la equipación básica obligatoria para conducir motocicletas. Chaqueta, guantes y botas (todo con sus debidas protecciones) es fundamental. Saltarse la base para obligar a utilizar el airbag directamente, nos parece excesivo.
  • Intercomunicadores prohibidos: si están certificados u homologados para la utilización en el casco y su finalidad es la comunicación o navegación, nos parece que debe reflejarse esta excepción.
  • APP’s que avisan de controles policiales: consideramos que aquellos usuarios que utilizan este tipo de aplicaciones, son precisamente aquellos que probablemente no circulan en condiciones adecuadas y es por ello que buscan la información. Los controles policiales pueden evitar siniestros de tráfico y nosotros, como docentes de formación vial, somos parte interesada en que los conductores que no cumplen las normas, sean apartados de la circulación en un control policial del tráfico.

Esperemos que nos escuchen y sean consecuentes. La seguridad es lo que debe primar en todos los ámbitos de la conducción, y mucho más para nosotros los que vamos sobre dos ruedas.