Antorcha Eléctrica: llega la primera Vuelta a España en moto eléctrica.

06/02/2021 por Alber Callejo

A día de hoy, el coche eléctrico está alcanzando un nivel de visibilidad mediática que hace unos pocos años habría sido impensable. Gracias al compromiso de los principales fabricantes y al impulso recibido por las instituciones públicas, la movilidad eléctrica es un tema de actualidad que genera una ingente cantidad de noticias tanto en medios generalistas como especializados.

Sin embargo, las motos eléctricas no están recibiendo el mismo grado de atención que los automóviles. Conscientes de ello, un grupo de aficionados han comenzado a organizar la Antorcha Eléctrica, iniciativa que busca realizar la primera Vuelta a España en moto eléctrica. ¿Su objetivo? Dar a conocer esta forma de movilidad en todo el país.

Según nos han explicado los organizadores, la idea de crear un evento de este tipo comenzó a gestarse en varios grupos de Telegram de usuarios de motos eléctricas. Poco a poco comenzaron a ganar adeptos, y actualmente ya cuentan con alrededor de 100 moteros inscritos, de los cuales cerca de 40 son propietarios de una moto de la marca Zero, conocida por ofrecer modelos de gran autonomía.

La Antorcha Eléctrica tendrá lugar, si la pandemia lo permite, los días 21, 22 y 23 de mayo de 2021. La Vuelta a España se realizará por relevos, pues los participantes se irán pasando en las zonas limítrofes de confinamiento una antorcha eléctrica con batería y GPS, lo que permitirá seguir online su recorrido en tiempo real a lo largo de todo el evento. De esta manera, se busca dar imagen de unidad y reflejar el espíritu colaborativo que caracteriza al mundo de las motos eléctricas.

La antorcha saldrá de Barcelona y volverá al mismo punto en el menor tiempo posible, mostrando que un nuevo modelo de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente es posible incluso en un contexto de pandemia mundial. La iniciativa ha recibido una gran afluencia de inscritos en zonas como Madrid o Cataluña; sin embargo, los organizadores animan a que también se apunten moteros de regiones con menor representación como Castilla y León o Galicia. En este mapa interactivo se puede consultar la ubicación de los participantes.

Antorcha Eléctrica cuenta con el apoyo de empresas como Electric Sun Mobility, Electromaps, Zero Motorcycles España y su Club Oficial; además, numerosos concesionarios están colaborando en su divulgación para conseguir más participantes. Dada la ambición del proyecto, los organizadores han creado un formulario de contacto para potenciales colaboradores que estén interesados en aportar su granito de arena.

Para unirte a este evento, solo tendrás que dejar tus datos en el registro de participantes, indicando el municipio y el radio en el que podrías llevar la antorcha hasta el siguiente relevo. La iniciativa cuenta con un grupo de Telegram para mantener informados a los participantes de las últimas novedades, así como con una página de Facebook y cuentas en Twitter e Instagram.

Fuente | ForoCochesEléctricos

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *