Foro

Please or Register to create posts and topics.

Ruta Torrelodones - Boadilla del Monte (Prueba de Neumáticos)

Ayer 28 de abril de 2021 cambié mis neumáticos tras 16700 km con ellos. Conduzco como sabéis una Zero DS de 2018 y tenía las Pirelli Mixtas de fábrica, y me decidí por un neumático más típico de motos trail (90% carretera, 10% offroad-caminos) como son los Contitrail Attack 3.

Ruta de ~60 km

Perfil de elevación

 

 

Lo primero que noté nada más montarme es la sensación de ir rodando sobre dos perfiles en UVE y no sobre dos cubos, cuadrados en forma de U. Esto facilita notablemente las tumbadas y tomar las curvas usando todo el perfil (blando) del neutmático.

 

Así mismo, la distancia de frenado se reduce muchísimo. Obviamente por ser nuevas, pero también por tener mayor superficie de contacto con la carretera.

La adherencia al asfalto está muy lograda, y me transmitieron mayor sensación de seguridad y agarre, lo que me permitía elevar mi velocidad en paso por curva sin mayor problema.

En unos cuantos kilómetros ya estaba hecho a ellas. Las considero una excelente opción.

 

Comentando por el canal de Telegram con todos vosotros me advertisteis que podían hacer algún ruido a poca velocidad, y en efecto al entrar en superficie lisa y en lugar silencioso (el garaje) percibí un rumor poco habitual. Habrá que acostumbrarse, ¿no?

El precio: 273€ en XR Motos

 

¿Qué neumáticos usáis vosotros?